viernes, 13 de marzo de 2015

COMPARACIÓN ENTRE HORUS Y JESUS

Horus era un dios celeste en la mitología egipcia, se le conocía como el iniciador de la civilización egipcia, su nombre egipcio era Hor La Leyenda egipcia de Horus es muy similar a la de Jesús, pero muchísimo más antigua, quizás se remonte a varios miles de años antes a la de Jesús. Los hechos más reseñables de su vida son los siguientes:
Horus, nació de la Virgen Isis más o menos el 25 de Diciembre en una cueva
El parto de Isis fue anunciado por una estrella y fue atendida por tres hombres sabios
De niño fue un prematuro maestro en el templo y fue “bautizado” a los 30 años de edad
El hombre que bautizo a Horus se le llamaba Anup el “Bautista”
Horus Tenia 12 discípulos
Llevó a cabo muchos milagros y resucitó a un hombre llamado “El-Azar-us”
Horus también caminaba sobre las aguas.
Se transfiguró en una Montaña
Horus, fue crucificado, enterrado para posteriormente resucitar
A Horus se le conocía también como: La luz, el Mesías, el ungido de Dios, el hijo del Hombre, el buen pastor, el Cordero de Dios, La palabra
Horus era su nombre helenizado, Horus fue presentado como un halcón o un hombre con cabeza de halcón, con la corona doble, también con un disco solar con alas de halcón desplegadas, sobre las puertas y en las salas de los templos, Horus era un dios de la época predinástica era un dios vinculado a la realeza que tutelaba a los monarcas tinita, cuyo centro de culto era hieracompolis. Desde el imperio antiguo el faraón es la manifestación de Horus en la tierra, aunque al morir se convirtiera en Osiris y formara parte del dios creador Ra durante el imperio nuevo
Horus es el dios mitológico del sol, mientras que la Biblia dice que Jesús es el Verbo hecho carne, creador de todo incluyendo el sol, por lo tanto bíblicamente no son iguales; porque Horus es el “dios sol” y Jesús es el creador del universo… Sin embargo la Iglesia Católica celebra la eucaristía con una ostia que “simboliza” el cuerpo de Jesús, en dicha ostia está impregnada la figura del Sol, o por lo menos la cruz con el Sol por detrás, de ahí la semejanza entre el “Jesús” de la Iglesia Católica y Horus.
La Biblia no da la fecha de nacimiento de Jesús, más bien se piensa que Jesús pudo haber nacido en otoño, entre Abril y Marzo, por eso decir que Jesús nació el 25 de Diciembre no es bíblico. Sin embargo, la Iglesia Católica celebra el nacimiento de Jesús ese día, esa fecha fue dada muy probablemente a la Iglesia Católica por Hipólito de Roma, tal vez importada de esa misma celebración pagana. Esta celebración se ha vuelto un poco común entre las iglesias cristianas también, tal vez por ignorancia o por la presión ante la sociedad. Por eso esta relación tampoco tiene validez, pensar que Jesús nació el 25 de diciembre es un error
1. Horus es el Padre visto en el mismo hijo de la triada. Jesús también pertenece a una triada, de padre, hijo y espíritu.
2. Horus afirma ser la luz del mundo representado por el ojo simbólico, el signo de la salvación. Jesús dijo que él era la luz del mundo.
3. Horus dijo que él era el camino, la verdad, la vida. Jesús dijo que él era el camino, la verdad y la vida

4. Horus era la planta, la rama. Jesús dijo “Yo soy la vida verdadera.”
De esta manera ya mencionada hay mucha similitud entre Horus y Jesús, sin embargo nadie sabe la realidad de las cosas de quien dice la realidad o quién miente
                               
                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario