domingo, 24 de mayo de 2015

Diferencias y similitudes entre Fernando Botero y Greco





Botero decidió a experimentar, y se puso a hacer esculturas a su modo, se desnudó, literalmente, para manipular los barros húmedos y los plásticos hervientes, y a su manera y a su gusto fue organizando el sistema de trabajo que lo ha absorbido últimamente él se enfocaba que esto era un trabajo colectivo, el escultor requiere la colaboración de toda una serie de pericias artesanales y técnicas. Se dice que botero se pasó la pintura a la escultura.
Para botero era una dicha de tocar la realidad nueva que uno cree, pues claro e; el escultor requiere la colaboración de toda una serie de pericias artesanales y técnicas esta que él le daba la ilusión de la verdad a cada cuadro que el creaba, en su cultura en verdad eso se creaba su escultura, Obviamente, esa asimilación carece de validez conceptual, pero en la práctica es así. El cubismo, el surrealismo (pictórico), el obstruccionismo, el expresionismo abstracto, etcétera, se adentraron todos, en una u otra forma, en lo que el hombre del siglo XX consideraba la concreción del arte moderno; por los motivos que fuesen, la escultura no corrió con la misma suerte. Ahora, Fernando Botero se ha consagrado a la escultura. Con perseverancia, con seriedad tales que no permiten en modo alguno aventurar la conjetura de que se trata de un experimento efímero. Y, lo que resulta doblemente curioso, esa escultura reproduce tanto la pintura como el mundo de Botero. Partimos de la creación estética de dos artistas plásticos distantes y distintos en el tiempo, en el espacio, y en la forma cómo transmiten al público receptor su visión tanto de la realidad circundante como de la mitología clásica o de los temas religiosos, y que presentan similitudes en la interpretación de los textos visuales en tanto que los distorsionan, y abogan por una ruptura del canon clásico.
Diferencia de botero:
Es la percepción de cada persona o espectador que la está observando, y se relaciona con el hecho mitológico.
Se considera botero no solo relaciona el hecho mitológico, sino que hace sus pinturas.
Si nos ponemos a pensar y ponernos la idea ambas presentaciones plásticas por el exceso en las representativas presentaciones que botero y greco hacen en lo mitológico.
Botero se dirige en pintar gordas y gordos por querer ser diferente a los demás pintores quería llamar la atención por esos tipos de pinturas que el creaba, si él hubiera copiado o pintado tal y como vemos las imágenes, estaría copiando a los demás pintores.


Greco:
El estilo de Greco se caracterizaba por su afición al cromatismo intenso; a las figuras estilizadas.
El Greco llegó a deformar para que transmitiesen una fuerte impresión de misticismo y religiosidad; y por último al dinamismo de la composición, siempre dividida en diferentes planos y relieves y sujeta a los efectos de una luz intensa, casi violeta, que suele radiar de un punto focal centrado.
También greco se dedicaba a trabajar sobre modelos de barro que él mismo solía fabricar sobresalían los de temáticas religiosas.
Greco, las pinturas de él está simplemente basados un poco al manierismo, tiene características de ello, como pinturas de formes, en algunas no se puede ver su formas y los rostros de cada pinturas de las personas que el mismo crea de igual manera se ven un poco distorsionadas. Es como un arte oscuro y triste a la misma vez en eso se puede entender esas pinturas.
Diferencias  de  Greco:
Si algo se caracteriza de Greco son el tipo de estilo que le agrega cada vez más dramático y oscuro son figuras con cabezas pequeñas y cuerpos alargados, Greco lo define y creía que las personas altas son más bellas, es así que en eso se basada sus pinturas. Humanismo: Fenómeno cultural de estudio y asimilación de la cultura clásica greco-latina que se desarrolla en el siglo XV. Momento concreto histórico, artístico, literario, representativo de las letras, de la belleza, de la armonía.
Es en esta época, cuando se produce un cambio en el que el hombre será el centro de todas las disciplinas. El término Humanismo aparece tardíamente y, por primera vez, en el Aoristo, en el siglo XVI. Es la base teórica sobre la que se fundamenta una eclosión literaria importante. Previo al humanismo, hay una base en Petrarca y muchos autores piensan que es aquí donde comienza el Humanismo.
-Se basaba en pintar figuras que no estaban detallas.
-Las personas que pintaba en simple vista se notaban distorsionada.
-Su arte simplemente era oscuro y triste.











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