Botero decidió a experimentar, y se puso a hacer
esculturas a su modo, se desnudó, literalmente, para manipular los barros
húmedos y los plásticos hervientes, y a su manera y a su gusto fue organizando
el sistema de trabajo que lo ha absorbido últimamente él se enfocaba que esto
era un trabajo colectivo, el escultor requiere la colaboración de toda una
serie de pericias artesanales y técnicas. Se dice que botero se pasó la pintura
a la escultura.
Para botero era una dicha de tocar la realidad nueva que
uno cree, pues claro e; el escultor requiere la colaboración de toda una serie
de pericias artesanales y técnicas esta que él le daba la ilusión de la verdad
a cada cuadro que el creaba, en su cultura en verdad eso se creaba su
escultura, Obviamente, esa asimilación carece de validez conceptual,
pero en la práctica es así. El cubismo, el surrealismo (pictórico), el obstruccionismo, el expresionismo abstracto, etcétera, se adentraron todos, en
una u otra forma, en lo que el hombre del siglo XX consideraba la concreción
del arte moderno; por los motivos que fuesen, la escultura no corrió con la
misma suerte. Ahora, Fernando Botero se ha consagrado a la escultura.
Con perseverancia, con seriedad tales que no permiten en modo alguno aventurar
la conjetura de que se trata de un experimento efímero. Y, lo que resulta
doblemente curioso, esa escultura reproduce tanto la pintura como el mundo de
Botero. Partimos de la creación estética de dos artistas plásticos distantes y
distintos en el tiempo, en el espacio, y en la forma cómo transmiten al público
receptor su visión tanto de la realidad circundante como de la mitología
clásica o de los temas religiosos, y que presentan similitudes en la
interpretación de los textos visuales en tanto que los distorsionan, y abogan
por una ruptura del canon clásico.
Diferencia de botero:
Es la percepción de cada persona o espectador que la está
observando, y se relaciona con el hecho mitológico.
Se considera botero no solo relaciona el hecho
mitológico, sino que hace sus pinturas.
Si nos ponemos a pensar y ponernos la idea ambas
presentaciones plásticas por el exceso en las representativas presentaciones
que botero y greco hacen en lo mitológico.
Botero se dirige en pintar gordas y gordos por querer ser
diferente a los demás pintores quería llamar la atención por esos tipos de
pinturas que el creaba, si él hubiera copiado o pintado tal y como vemos las
imágenes, estaría copiando a los demás pintores.
Greco:
El estilo de Greco se caracterizaba por su afición al
cromatismo intenso; a las figuras estilizadas.
El Greco llegó a deformar para que transmitiesen una
fuerte impresión de misticismo y religiosidad; y por último al dinamismo de la
composición, siempre dividida en diferentes planos y relieves y sujeta a los
efectos de una luz intensa, casi violeta, que suele radiar de un punto focal
centrado.
También greco se dedicaba a trabajar sobre modelos de
barro que él mismo solía fabricar sobresalían los de temáticas religiosas.
Greco, las pinturas de él está simplemente basados un
poco al manierismo, tiene características de ello, como pinturas de formes, en
algunas no se puede ver su formas y los rostros de cada pinturas de las
personas que el mismo crea de igual manera se ven un poco distorsionadas. Es
como un arte oscuro y triste a la misma vez en eso se puede entender esas
pinturas.
Diferencias
de Greco:
Si algo se caracteriza de Greco son el tipo de estilo que
le agrega cada vez más dramático y oscuro son figuras con cabezas pequeñas y
cuerpos alargados, Greco lo define y creía que las personas altas son más
bellas, es así que en eso se basada sus pinturas. Humanismo:
Fenómeno cultural de estudio y asimilación de la cultura clásica greco-latina
que se desarrolla en el siglo XV. Momento concreto histórico, artístico,
literario, representativo de las letras, de la belleza, de la armonía.
Es en esta época, cuando se produce un cambio en el que
el hombre será el centro de todas las disciplinas. El término Humanismo aparece
tardíamente y, por primera vez, en el Aoristo, en el siglo XVI. Es la base
teórica sobre la que se fundamenta una eclosión literaria importante. Previo al
humanismo, hay una base en Petrarca y muchos autores piensan que es aquí donde
comienza el Humanismo.
-Se basaba en pintar figuras que no estaban detallas.
-Las personas que pintaba en simple vista se notaban
distorsionada.
-Su arte simplemente era oscuro y triste.
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